Desde marzo de 2016 Solidagro empieza a trabajar como CONSULTORA ESTRATÉGICA DE RSE en el Agro, Agroindustria, Agroforestal y Agroalimentos.
Sorgo - Juan Manuel Fernandez
Lanzamiento de una nueva línea de trabajo
Buenos Aires. El día 17 de marzo, la dirección ejecutiva de Solidagro Asociación Civil,  dio a conocer un nuevo modo de trabajo -hasta hoy prácticamente desconocido- de la ONG que se define como La red solidaria del agro.
En el 2010, durante las jornadas de Planificación Estratégica 2010-2015, los directivos de Solidagro deciden entrar en el área de la RSE, como modo de lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de su misión social.
 Consultados acerca de las necesidades de las comunidades rurales y urbano rurales, los directivos señalaron “sabemos de lo que hablamos” al referirse a la vulnerabilidad.
A fin del año 2012, incorporan a Cecilia Theulé, especialista en RSE Agroindustrial -y recién llegada de trabajar para la SECO suiza en Bolivia-, como Directora Ejecutiva de Solidagro, y para trabajar en el desarrollo de esa nueva línea.
Durante 2013-2015, se planifica cuidadosamente el área, se capacitan profesionales y se desarrolla una estética y protocolos de trabajo propios.
En noviembre de 2015, el Consejo Directivo de Solidagro aprueba la propuesta y los paquetes de actividades para las consultorías.
Anuncios